BREVE DESCRIPCIÓN DE NUESTRO PROYECTO

JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN:

El proyecto va dirigido a mejorar la atención de niños y niñas de la calle que necesitan un punto de apoyo para retomar el vínculo de la familia, escuela, o, en última instancia, con un centro adecuado a sus necesidades. En definitiva, el propósito central es conocer la realidad y las necesidades de los niños y niñas de la calle que permitan en el futuro diseñar un plan tendente a conseguir la integración del niño a su familia, comunidad y a la sociedad, tratando de reforzar su identidad y su autoestima.

Se plantea un plan piloto en el seno del cual se realizarían diferentes acciones dirigidas a detectar, prevenir y realizar un programa de actuación para niños de la calle, niños afectados en su mayoría (95%) por problemas derivados del consumo de drogas (colas). Estas acciones serán realizadas por personal, formado previamente o con experiencia en el tema que nos ocupa, que trabajará directamente en el proyecto y por personal voluntario que trabajará de forma altruista en determinadas actividades o fases del proyecto.
 

foto9

 
DESCRIPCIÓN BREVE DE LA ACCIÓN:

- Establecer un contacto con los niños.
- Ganar su confianza.
- Darles un "tiempo" de escucha.
- Identificar el perfil de los niños de la calle y su problemática especifica en el ámbito de: familia, escolar, drogas, comportamiento, inmigración clandestina, economía informal, etc.
- Establecer un plan de actuación a medio y largo plazo.