QUIÉNES SOMOS

"Ningún Niño SinTecho" es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con sedes en Marbella y Tánger, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Número 168544 de la Sección 1ª con fecha 24 de octubre de 2001. 


Nuestra Asociación contó además con el inestimable apoyo de S.A.R. Princesa Lalla Fatima Zohra Abdelaziz, primera presidenta de honor de esta Asociación hasta su fallecimiento en septiembre de 2003; mujer solidaria en su país, a la que todos nosotros estaremos siempre profundamente agradecidos por la ayuda y el apoyo que nos brindó siempre.

Estamos seguros que desde donde esté, nos seguirá ayudando.

¡GRACIAS, PRINCESA!
                                             
foto
S.A.R. Princesa
LALLA FATIMA ZOHRA ABDELAZIZ


LEONOR R. ALMENDROS
Secretaria

Mi vida dio un vuelco un día, cuando tropecé con las miradas tristes de un numeroso grupo de niños, tangerinos como yo, que esnifaban pegamento para no sentir hambre, para no sentir frío, huyendo de la realidad crudísima, terrible, que es no tener techo, ni familia en la que cobijarse, y desde ese momento contraje un compromiso firme junto a Farah y María, de trabajar para cambiar sus vidas.


Cuando me pregunto por qué pertenezco a esta Asociación hago referencia a mi familia. Mi familia es grande y grandes han sido las bendiciones que ha recibido.
Así que cuando vi a esos niños sin familia, sin otro recurso que el asfalto de la calle, me impresionó su desdicha y su desprotección.
La vida me puso en un lugar privilegiado, por mi ubicación geográfica y familiar, y no puedo pasar indiferente por la miseria humana. Así que es de justicia y por agradecimiento a lo que hemos recibido de la vida, repartir no sólo lo sobrante, sino lo cotidiano, con aquellos que más lo necesitan y que por circunstancias políticas, geográficas, económicas, religiosas o de cualquier otra índole, han sido desposeídos de los derechos más básicos del ser humano.
A veces es fácil dar y con ello cree uno que ha cumplido parte de su responsabilidad. Lo difícil es darse, ponerse en el lugar del que tienes enfrente, entregar parte de tu tiempo, comprometerse y esperar que con tu acción la realidad se transforme, se modifique en otra de mejor posición.
Ese grano de arena aisladamente es imperceptible, pero unido a otras voluntades, a otros esfuerzos, a una idea, puede hacer que un proyecto crezca, se desarrolle, tome vida y sea visible a los ojos de aquellos que carecen de esperanza.


ALFONSO ROMERO LÓPEZ
Tesorero



foto
FARAH MECHBAL
Vocal y psicóloga
¿Explicar por qué uno se implica en la ayuda de un niño?
Deberíamos preguntar por qué uno no se implica.
A ratos, que son muchos, la frecuencia con que aparecen algunas cosas hace que las veamos normales.
En mi ciudad hay muchos niños sin abrigo, en el sentido literal y metafórico, niños sin desayunos, sin almuerzos. El pan lo sustituye un trozo de tela empapado en cola para embriagar la realidad, para no pasar frío, para inventarse un amparo, una familia.
Yo puedo y quiero ayudar... Este azar, que conmigo sí es generoso, hizo cruzar en mi camino un alma gemela que me tendió la mano y me preguntó: ¿Qué puedo hacer por estos niños?
Es gracias a ti, María Almendros, que hoy podemos hablar de un hogar para reparar las alas de nuestros angelitos caídos.                                                         


El ser abogado y poder colaborar en la justicia social
es encontrar el sentido a la Ley.
Por eso estoy metido en este proyecto para los niños
de la calle y presto mis servicios cuando ellos lo necesitan.

ISSAM EL ABASS
Vocal y abogado



ABDU MASSAOUDI
Vicepresidente

"Dentro de cada hombre hay un niño que sueña"

Desde que era pequeño me daba cuenta de que en mi ciudad de Tánger no todos los niños vivían en igualdad de condiciones. Veía niños en la calle, vagabundeando de un lado a otro y en mi mente de niño me preguntaba el por qué sin encontrar una respuesta.
Hoy que soy un hombre todavía sigo sin encontrarla, por ello decidí unirme a este proyecto estando seguro de que desde la acción y no desde la contemplación se puede contribuir a dar una oportunidad a esos niños de la calle para que sean personas en toda la extensión de la palabra, y por eso, con esfuerzo, tesón y mucho amor, a ellos les dedico mi vida.


¡Cómo cerrar los ojos ante la mirada de un niño que te está diciendo... Sálvame!

Ante esa situación, el cerrarlos era una cobardía, así que decidí abrir mis ojos y emprender un camino duro, primero para comprender por qué hay tantos niños en la calle, a lo que no he encontrado comprensión alguna. Después para crear un proyecto donde, poniendo un grano de arena y muchos granos de amor, he creído que era la única forma de colaborar con ellos, cambiando la calle por un hogar y una dignidad que nunca debe faltarle a un ser humano, aún menos a un niño indefenso que depende del adulto para sobrevivir.

Toda mi energía positiva es para ellos y todo mi amor está con ellos.


MARÍA R. ALMENDROS
Presidenta y fundadora




Nuestros esfuerzos y vuestra ayuda son para ellos:
GRACIAS A TOD@S



Además, Ningún Niño Sin Techo mantiene una relación de colaboración mutua con las asociaciones:

"Solidaridad Internacional Andalucía",  España

"Cecodel" en Nador, Marruecos

"Asociación de la Juventud Franco-Marroquí" Avignon, Francia